Términos y condiciones generales
Última actualización: 02/01/2024Zippin es una plataforma logística desarrollada y operada por Envíos Digitales S.A. CUIT: 30-71614257-0 (en adelante “Zippin” o el “Servicio”).
Estas condiciones de uso constituyen un contrato entre cualquier persona (en adelante referidos indistintamente como “Usuario” o “Cliente”, o, en plural, “Usuarios” o “Clientes”) que desee acceder y/o usar el Servicio.
En estas Condiciones Generales se describen los derechos, responsabilidades y obligaciones del Usuario, de Zippin y de los “destinatarios” o “usuarios compradores” al utilizar el Servicio.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como Usuario de Zippin y/o la utilización del Servicio. En cualquier caso, la utilización del Servicio implica la aceptación por parte del usuario de las Condiciones Generales.
Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.
Zippin, por medio de contratos celebrados con empresas de transporte, almacenamiento y logística ofrece a sus Usuarios el servicio denominado “Zippin” (en adelante, el “Servicio” o “Zippin” indistintamente).
Cualquier persona que no acepte los Términos y condiciones de Zippin, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de usar el sitio y/o sus servicios.
Zippin es una herramienta con el objetivo de facilitar el envío de un determinado producto utilizando servicios de logística y entrega de terceros. Brinda la solución de cálculo del valor del flete, del pago y de la generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte del Usuario vendedor.
El Usuario podrá interrumpir la utilización del Servicio en cualquier momento.
El Usuario, al dar el Código Postal (en adelante “CP”) o localidad de destino del domicilio de envío, será informado sobre los costos del flete que deberá abonar.
Luego del crear el envío en el Servicio, el Usuario deberá emitir la etiqueta para el envío del producto o productos, utilizando para ello los Servicios de Zippin.
El envío deberá ser preparado y disponibilizado para recolección, o bien despachado desde el punto de despacho que se indique oportunamente, dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes contados a partir del día en que las etiquetas de envío estén disponibles en la cuenta de Zippin del Usuario vendedor. Finalizado este plazo, Zippin o las empresas de transporte y logística que utilice Zippin lo podrán rechazar.
Al momento de entregarle una factura al comprador, es obligación del usuario vendedor incluir los costos de envío y el precio del producto, salvo que opte por la opción de cobro al cliente final por parte de Zippin.
Al seleccionar esta opción se le informará sobre los costos estimados y el valor efectivo para la utilización del Servicio se calculará solamente cuando el Usuario comprador brinde el CP del domicilio de entrega. Zippin se reserva el derecho de cobrar al Usuario vendedor la diferencia del valor del envío informado por las empresas de logística y entrega, en el caso que la herramienta sea utilizada de forma indebida. El Usuario vendedor expresamente autoriza a Zippin a que dicha diferencia sea cargada a su cuenta corriente.
El embalaje de los productos despachados es responsabilidad del vendedor. La provisión de un embalaje adecuado para la protección de los productos transportados es requisito para operar en Zippin.
En el supuesto caso en que el Usuario comprador decida devolver el artículo al Usuario vendedor y/u, ocurra la cancelación de la transacción luego del envío del artículo por el Usuario vendedor, se mantendrá el cobro por la utilización del Servicio de Zippin de la manera descripta en estos Términos y Condiciones.
Los Usuarios reconocen y aceptan que el Servicio de Zippin se limita a auxiliar en el cálculo y el pago de los costos para el envío de artículos, así como en la impresión de etiquetas necesarias para el envío de estos artículos por empresas de transporte y logística. De esta forma el Usuario vendedor acepta que es de su completa responsabilidad asegurar la integridad, calidad y especificación del artículo ofertado conf. art. 31, inc. 4º de la Ley 20.216).
Los Usuarios compradores entienden y reconocen que Zippin no es propietario, no tienen la posesión ni venden los artículos enviados por los Usuarios vendedores, razón por la cual comprenden que Zippin no puede ser responsabilizado por el servicio de transporte y entrega, ni por los bienes entregados y/o contenidos en el interior de los paquetes entregados por las empresas de logística y entrega, en tanto que no es quien brinda dicho servicio de transporte y entrega y tampoco es quien despacha los productos involucrados; de esta forma los Usuarios compradores reconocen y aceptan que el Usuario vendedor es el único responsable por la existencia, calidad y cantidad de los bienes enviados, en conformidad con la negociación previamente realizada entre las partes Usuarias.
Asimismo, los Usuarios reconocen que los envíos que programen a través de Zippin, no podrán consistir en el envío de objetos inflamables, explosivos, perecederos, alimentos, dinero en efectivo, valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juego de azar, joyas, elementos líquidos y/o frágiles y/o explosivos, y/o sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso, material magnético, materiales radioactivos, animales, estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente ó que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como también mercaderías cuya circulación esté prohibida en la República Argentina.
Por consiguiente, los Usuarios entienden en relación a las empresas de transporte y logística que al desconocer ellas cuál es el contenido de los envíos que se les encomienda entregar, el único y exclusivo responsable sobre los mismos es el Usuario vendedor, liberando a dichas empresas de toda posible contingencia que pudiere derivarse en su contra como derivación directa o indirectamente de la violación a las condiciones de transporte aludidas en el párrafo anterior.
Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones podrá acarrear sanciones a los Usuarios, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus Cuentas.